fbpx

Guantes descartables: protección eficaz en tus manos

El uso de guantes descartables o desechables se viene realizando desde hace muchos años principalmente en el sector sanitario. Con el paso del tiempo algunos sectores productivos comerciales también los incluyeron en sus jornadas de trabajo. Con la finalidad de ofrecer una mayor protección a quienes los utilizan.

En la actualidad se continúan usando los guantes descartables, pero gracias a la tecnología existen una gran variedad de ellos. ¿Qué sabes de estos guantes? ¿Cuál es el que más te conviene usar? Hoy le daremos respuestas a esas y otras interrogantes que tal vez te has estado haciendo.

¿Qué son los guantes descartables?

Los guantes descartables son prendas que nos ayudan a proteger nuestras manos tanto de bacterias como de sustancias químicas. Su uso es único, lo que quiere decir que, tras terminar de gastarlos no podemos reutilizarlos ni lavarlos, debemos desecharlos.

¿Para qué se usan los guantes descartables?

Primero que nada debes saber que se trata de unos guantes con la protección más eficaz y segura para tus manos. Están fabricados para impedir que las manos entren en contacto directo con sustancias que pueden afectar la salud de un individuo. Todo va a depender del trabajo que la persona esté desempeñando.

Si trabajas en un hospital o laboratorio, los guantes descartables se usan para evitar una contaminación cruzada. Al entrar en contacto con fluidos corporales el riesgo de contagiarse de microorganismos infecciosos es latente.

Algo parecido sucede si trabajas en la industria química o de alimentos, donde te expones al contacto con sustancias y agentes contaminantes. La manera más eficaz y segura de protegerte es con los guantes descartables, son imprescindibles para estos trabajos.

Tipos de guantes descartables más comerciales

Tal como acabamos de mencionar existen varios tipos de guantes descartables en el mercado. Todos cumplen con la misma función, la de proteger la salud del individuo que lo porta. ¿Por qué tanta variedad en estos guantes? Tal vez te hayas hecho esta pregunta en algún momento.

No solo se trata de competencia comercial. Es también satisfacer la necesidad de quienes trabajan en sectores que requieren este tipo de guantes. El material más utilizado en esta clase de guantes es el látex.

Pero resulta que un gran número de personas no lo toleran. Entonces la industria se mueve en función de satisfacer esa necesidad y surgen los diferentes tipos de guantes descartables. Toma nota a continuación de los más comerciales.

Guantes de látex

Por sus propiedades y características estos guantes descartables se destacan por varios aspectos fundamentales, son considerados los más comerciales. El rasgo más sobresaliente de los guantes de látex viene dado por su flexibilidad y confort al momento de usarlos.

También se destacan porque proporcionan buena sensibilidad y se adaptan en las manos perfectamente favoreciendo el rendimiento durante el trabajo. Este detalle ha convertido a los guantes de látex en los más utilizados en el sector sanitario.

Los guantes descartables de látex los puedes solicitar con polvo y sin polvo, ambas presentaciones tienen sus ventajas y desventajas.El aspecto negativo de esta clase de guantes está relacionado con las alergias que produce la partícula del látex.

Guantes de vinilo

Los guantes descartables de vinilo, presentan un tiempo de vida útil menor que los de látex y nitrilo. Suelen ser los más económicos del mercado y los que mayores inconvenientes presentan para ajustarse a las manos. Aunque tampoco son tan resistentes como el látex o el nitrilo se recomienda su uso en trabajos de bajo riesgo.

Dentro de la industria de los alimentos, los guantes de vinilo encajan a la perfección. Son el sector donde mayormente se usan estos guantes descartables y los resultados hablan por sí solos. Otro lugar donde son muy utilizados es en los trabajos de limpieza.

Guantes de nitrilo

De los diferentes materiales con los que se fabrican los guantes descartables, el nitrilo sobresale por encima de los demás. Se trata de un material sintético que está libre de látex natural para evitar las alergias en los individuos que los usen.

Presentan una excelente elasticidad, sensibilidad y un mejor agarre, lo que facilita los movimientos y destrezas durante el trabajo. Su ajuste en las manos es perfecto y los hay en diferentes tallas y colores.

No todo es perfecto, porque el precio de los guantes descartables nitrilo es el más alto del mercado. Pero la inversión bien vale la pena, pues estamos hablando de guantes que son muy resistentes. Tendrías que desecharlos no porque se rompan sino porque finaliza su vida útil.

¿Qué son los guantes descartables?

Los guantes descartables son prendas que nos ayudan a proteger nuestras manos tanto de bacterias como de sustancias químicas. Su uso es único, lo que quiere decir que, tras terminar de gastarlos no podemos reutilizarlos ni lavarlos, debemos desecharlos.

¿Para qué se usan los guantes descartables?

Se trata de guantes con la protección más eficaz y segura para tus manos. Están fabricados para impedir que las manos entren en contacto directo con sustancias que pueden afectar la salud de un individuo. Todo va a depender del trabajo que la persona esté desempeñando.

Tipos de guantes descartables más comerciales

– De látex
– De vinilo
– De nitrilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BASIC DATA PROTECTION INFORMATION

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.