fbpx

Tipos de restaurantes ¿En cuál te ubicas?

Tipos de restaurantes ¿En cuál te ubicas?

Existen distintos tipos de restaurantes en el mundo gastronómico. Por lo general, se pueden distinguir utilizando clasificaciones como el número de tenedores o el servicio que ofrecen.

Es importante saber cuál es el tipo de restaurante al que pertenece tu negocio, para establecer un mejor manejo o mantener el servicio impecable que ofreces.

Además, los tipos de restaurantes son utilizados como una buena vía para hacer marketing y promocionar a tu negocio.

Toma nota de las características de cada uno de los tipos de restaurantes, identifica a dónde perteneces y ten una mejor visión del servicio de tu negocio hacia los comensales.

Nueve tipos de restaurantes

Los tipos de restaurantes se diferencian en los platos que ofrecen en sus cartas, el público objetivo y la decoración del establecimiento.

Asimismo, cada uno de los tipos de restaurantes tiene un funcionamiento distinto, adaptado a la demanda de su negocio.

Tipo de restaurante de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida son uno de los tipos de restaurantes más populares en el mundo.

Esta es una elección frecuente para los comensales, quienes se sienten atraídos por el tipo de comida que venden y la rapidez del servicio.

Los alimentos, entre los que destacan las hamburguesas o las pizzas, garantizan a los comensales un ahorro de tiempo al comer, para continuar con su jornada laboral o estudiantil.

Estos restaurantes tienen una decoración sencilla, pero llamativa. Asimismo, el mobiliario está fabricado para garantizar el flujo rápido de los comensales.

Fast Casual

A diferencia de los restaurantes de comida rápida, los que se dedican al fast casual ofrecen una experiencia más saludable.

Los platos que se ordenan se entregan lo antes posible a los comensales, sin dejar de lado el consumo de alimentos saludables y frescos.

La frescura, calidad y rapidez de este servicio han propiciado su crecimiento, tomando como segunda opción la comida rápida.

Restaurante tipo gourmet o alta cocina

Los tipos de restaurantes dedicados a la alta cocina combinan la elegancia con el uso de distintas técnicas de cocción de alimentos en sus platos.

Los restaurantes de la alta cocina ofrecen servicios exclusivos, cuya experiencia está supervisada por un amplio equipo de chefs de alta gama y los camareros.

>  Requirements for getting a Michelin star

En estos tipos de restaurantes sirven los platos en varios tiempos y buscan la perfección del servicio, desde la bebida hasta la cocción de cada ingrediente.

Restaurante temático

Los restaurantes temáticos son un tipo de restaurante que impresiona a cualquier cliente con sólo mirar su decoración.

Las temáticas que se utilizan en los restaurantes son su propia publicidad. Logran captar a los comensales sin necesidad de conocer lo que sirven en el establecimiento

Estos negocios asocian los platos de su menú con la temática y logran transportar a los comensales a una experiencia única.

Tipo buffet

Los restaurantes tipo buffet son aquellos que tienen largos mesones con diferentes alimentos, entre los que el comensal puede servirse para su comida.

Este tipo de restaurante funciona con el pago del precio establecido, lo que ofrece la posibilidad de consumir todas las opciones del menú.

Es un negocio ventajoso porque los comensales pueden comer la cantidad de comida que deseen, pero hay que tener cuidado con la merma diaria que produce este tipo de restaurante.

Restaurante de autor

En los restaurantes de autor, el chef tiene plena libertad de utilizar ingredientes o técnicas que permitan enseñar su estilo a los comensales.

Dependiendo del tipo de restaurante de autor, los chefs preparan los platos frente a los comensales para mostrar técnica o se les sorprende -con detalles inesperados- al llevar los platos a la mesa.

Restaurante para la familia

Al hablar de los tipos de restaurantes familiares, hay que tener en cuenta que no son más que establecimientos gastronómicos que ofrecen una carta con platos para el consumo de toda la familia.

La decoración del restaurante busca crear un espacio agradable y cómodo para que las familias tengan una experiencia memorable.

Restaurante fusión

Otro de los tipos de restaurantes más reconocidos son los que sirven un menú de fusión.

Este tipo de cocina consiste en combinar recetas e ingredientes de culturas o regiones del mundo distintas.

Como resultado de estas combinaciones y la curiosidad de los comensales por probar nuevos sabores, se han creado restaurantes dedicados a la venta de comida cajún, balti o tex-mex.

Tipos de restaurantes take away

Antes era poco frecuente el take away en restaurantes dedicados a la venta de distintos alimentos, pero eso ha quedado atrás.

Más que ofrecer servicio en el establecimiento, se ha creado el tipo de restaurante take away. Estos negocios venden los platos de su menú a través del servicio a domicilio.

Parte de los negocios que forman parte de este tipo de restaurante implementan este modelo por su simplicidad, por no contar con espacio para la atención en el local o para ampliar sus ventas.

>  The best plastic martini glasses

¿Número de tenedores? Otra clasificación para los tipos de restaurantes

Otra clasificación utilizada para distinguir los tipos de restaurantes es con el número de tenedores. 

El número de tenedores que posea un restaurante estará determinado por ciertas características como la variedad en la carta, el personal, el aspecto de las instalaciones, el mobiliario y la distribución del establecimiento.

5 tenedores: Tipos de restaurante de lujo

Los restaurantes que son calificados con cinco tenedores son catalogados como restaurantes de lujo.

Estos restaurantes tienen aire acondicionado, sanitarios independientes, sala de espera, personal calificado y mobiliario de alta gama, entre otras características.

También cuenta con una amplia carta de platos y vinos, bar, atención personalizada según el idioma de los turistas, guardarropas para los abrigos de los comensales y un ascensor si el establecimiento tiene una planta.

4 tenedores: De primera

Los tipos de restaurantes con cuatro tenedores tienen características similares a los restaurantes de lujo, pero con diferencias concretas.

Estos restaurantes catalogados como “de primera” tienen todas las comodidades de los restaurantes de lujo, a excepción del ascensor.

En este tipo de restaurante los ascensores sólo son necesarios si el establecimiento tiene tres plantas.

3 tenedores: Restaurantes de segunda

Los restaurantes que poseen tres tenedores son negocios gastronómicos de segunda. Las cualidades de este tipo de restaurante son más sencillas que el restaurante de lujo.

Tiene una sala para comensales cómoda, sanitarios independientes, aire acondicionado o calefacción, atención personalizada para turistas y mobiliario de calidad.

2 tenedores: Establecimientos de tercera

Los tipos de restaurantes de tercera son clasificados con dos tenedores y son sencillos, pero cuentan con algunas comodidades.

El mobiliario es de calidad, el establecimiento tiene una buena distribución de mesas, el personal tiene poca experiencia, vajilla en buen estado y electrodomésticos sencillos adaptados a la demanda del negocio.

1 tenedor: Restaurantes de cuarta

Los restaurantes de un tenedor o restaurantes de cuarta son los negocios más sencillos de este tipo de categoría.

Tienen una carta sencilla, una decoración modesta, sanitarios mixtos, mobiliario de gama baja y vajilla bien conservada.

Productos de primera para tu restaurante

Sin importar el tipo de restaurante que manejes, es importante ofrecer un servicio de calidad a los comensales.

Por eso te invitamos a visitar nuestra tienda virtual: Monouso, donde encuentras los productos que necesitas para complacer las exigencias de tus clientes.

Dentro de nuestro catálogo encuentras vasos, cubertería, platos, envases para take away, bandejas, servilletas y manteles.

Además, cada producto está disponible en medidas, formas, materiales y colores que mejor vayan con la decoración de tu restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BASIC DATA PROTECTION INFORMATION

Responsible: Envalia Group, S.L.

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Additional information: You can find additional and detailed information on data protection in our privacy policy